lunes, 27 de diciembre de 2021

Masakazu Katsura y su Exhibición de Aniversario


El gran Mangaka creador de Video Girl Ai, Zetman, I's, Shadow Lady entre otras obras, cumple 40 años como artista dentro del medio del Manga. Se cuenta que tras ganar el primer lugar del "Premio Tezuka" en 1982, inicio su carrera como mangaka profesional.

El sitio elegido para montar la exhibición celebrando sus 40 años como artista mangaka, es en el Shibuya Parco Gallery X en Tokio, y lleva por nombre BOYS MEETS GIRL GIRL GIRL!.
Ésta exhibición está activa desde el pasado 24 de diciembre del 2021 y será hasta el 11 de enero del 2022 en que los visitantes puedan acudir a verla. 
La entrada tiene un costo de ¥500 por persona, cuidando además, la cuestión sanitaria por la pandemia.


Ésta galería nos da un recorrido sobre las obras más representativas del sensei Katsura, en las que tienen que ver romances escolares, triángulos amorosos y la melancolía entre jóvenes en busca del primer amor. Prueba de ello son las salas dedicadas a Video Girl Ai y a la obra I's de las cuales son muestras de las tormentosas relaciones entre chicos y chicas, de los sentimientos sobre hablarle a la chica de tus sueños, del rechazo y del primer amor.

Creo que ésta parte de la sala, que muestra la portada del tomo #1 de Video Girl Ai como si fuera una versión live action con pantallas de TV junto a reproductores de Videos VHS y cables por doquier, es una que me genera mucha melancolía por las fechas en que estudiaba bachillerato y leía éste manga cuando fue editado en México por Editorial Vid

Y así como en Video Girl Ai, que aparece la tienda de vídeos Gokuraku a quiénes la necesitan, en el Shibuya Parco Gallery X aparece la misma tienda para comprar algún souvenir original de éstas obras de Masakazu Katsura, así como el calendario 2022 del mismo autor.



Lo mejor de esta sección son algunas páginas del manga, puede que sean fieles reproducciones de los originales del manga.


Otra área asignada a otro título es la de I's, de quienes parece que la exhibición está más que enfocada por la diversidad de historias, veamos las fotos:
Vemos a Aiko, Izumi, Itsuki y a Iori, bellas chicas de I's.

De esta sección también hay páginas del manga:

Otra imagen muy representativa de ésta historia de I's, se encuentra en un capitulo navideño, es común en templos escribir los buenos deseos y pedir por la buena fortuna en año nuevo en las tradicionales tablillas Ema, de las cuales es extraída está viñeta con todos los buenos deseos de los personajes de I's.

Todo un muro con páginas del manga donde aparecen las cuatro chicas protagonistas de I's

Sin duda una gran exhibición para celebrar los 40 años como artista mangaka del gran Masakazu Katsura.

Para celebrarlo, dentro de poco les compartiré un Unboxing a esta caja dedicada a la serie I's, no se lo pierdan en nuestro canal de Youtube.


Agradezco mucho al buen Burmseon Lee que nos proporcionó material fotográfico para ésta nota, quien desempeña actividades en el Wonder Cosplay Festival en Corea, sede del World Cosplay Summit Japón, además de ser un fotógrafo profesional y traductor para equipos de Corea en Japón.




Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: