martes, 28 de diciembre de 2021

BERSERK #41 en JAPÓN

Y tal como fue anunciado en las páginas de la Young Animal #18 del mes de septiembre, el tomo #41 de Berserk finalmente fue publicado el pasado 25 de Diciembre.


En dicha edición semanal, se dio el anuncio de que el Tankoubon #41 de las aventuras de Guts llegarían a un final, publicando todo manuscrito dejado por el sensei Kentaro Miura, fallecido el pasado 6 de mayo de este 2021.

La publicidad menciona que el tomo vendría en una edición especial conmemorativa, que incluye o siguiente:

📍 Arte original de 23.9x18.7 cm, cuya ilustración fue usada en la "Great Berserk Exhibition.

📍 Un Drama CD basado en «El despertar de Casca», relatando el proceso hacia el despertar de Casca, con famosas escenas del pasado que se relatan una tras otra, donde se ecuentra un elenco lleno de rostros familiares del doblaje del anime, además, hay nuevos personajes y miembros del reparto del anime clásico. 
📍 Incluye dos canciones de Susumu Hirasawa, «BERSERK-FORCES-» y «FORCES II», ¡esenciales para el mundo de BERSERK!

Twitter se ha llenado de algunas fotos de esta preciada edición de la que ya ronda en mas de mil pesos mexicanos (aprox. 50 a 55 USD) y seguramente seguirá subiendo su precio.



También con el anuncio del último tomo de Berserk, llega el único tomo de Duranki, la historia de un niño cuyo nombre es Dragón y no es un Dios o una persona, ambientada en un mundo antiguo, entre el Cielo y la Tierra. Este titulo también queda inconcluso debido a que era el otro trabajo que tenia paralelamente a Berserk. 

El tomo incluye una gran cantidad de material no revelado y bocetos prototipos y escenarios de ésta obra.

La salida del último tomo de Berserk ha tenido mucho impacto en otros países, tal como se muestra en la siguiente imagen, que corresponde al The New York Times publicado el día previo a navidad:
Destaca que es un anuncio de Dark Horse, quien tiene los derechos de publicación de la obra de Kentaro Miura, dando ya un aviso de la próxima salida de este último volumen en las estanterías de USA, que será en algún momento del verano del 2022.

Otro anuncio internacional se dio en Le Monde de Francia, donde ahí ya mencionan que julio será el mes en que los Franceses vean este último volumen por parte de Glénat Manga.

Obviamente en su país de origen tuvo su publicación, ésta fue en el Asahi Shimbun

Otro extra fueron un par de ilustraciones:

Ésta, sin duda, es la más representativa de este último tomo de Berserk, vemos al Skull Knight y una Hada observando una piedra con lo que parecen runas o círculos, como si se tratase una lápida.

Un dato más, se menciona que hay una entrevista al editor en éste tomo, se menciona que fue extremadamente difícil reproducir la técnica a color de Miura.


Muchos fans seguimos tristes por la partida de Miura-sensei, una persona que nos relatan en el Messages to Kentaro, era muy alegre y siempre dispuesto a ayudar a sus colaboradores y a amigos ilustradores por igual.
¿Consiguieron este tomo?
Ojalá en México, Panini Manga Mx de un anuncio próximamente sobre éste tomo final de Berserk.

Fotos obtenidas en Twitter y de la galería personal del autor









Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: