miércoles, 4 de agosto de 2021

SPIDER-MAN HISTORIAS MODERNAS (Parte 2)



5 Superior Spider-man (2013-2014)




Por Dan Slott, Ryan Stegman, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli

Cuando las cosas por fin pintaban bien para Peter Parker, su mente es intercambiada y puesta en el cuerpo del moribundo Otto Octavius, permitiendo al villano tomar el control del cuerpo de Peter.
Otto descubrió el verdadero significado de "con un gran poder viene una gran responsabilidad" a través de las memorias de Parker, por lo que decidió honrar su legado y convertirse en Superior Spider-man.

Otto hizo lo que pudo, pero su violenta forma de castigar a los criminales pronto provocó la ira de todos a su alrededor; además, mientras él pensaba que hacía el bien, en realidad estaba coartando la libertad de la gente y permitiendo a otros escapar - los cuales formaron un ejército para vengarse, lidereados por Green Goblin. Cuando se reveló que la conciencia de Peter aún permanecía en su cuerpo, Otto se sacrificó, permitiendo que Peter se convirtiera en el verdadero Superior Spider-man.

4 Life Story (2019)



Por Chip Zdarsky y Mark Bagley

En 1962 Amazing Fantasy #15, Peter Parker, un chico de 15 años, fue mordido por una araña radioactiva y se transformó en el ¡Sorprendente Hombre Araña! 
Para celebrar el 80 aniversario de Marvel, Chip Zdarsky y la leyenda Mark Bagley se unieron para contar la historia de Spider-man de principio a fin en tiempo real, enfocándose en eventos cruciales a través de las décadas en las que vivió. Esta aventura relata el envejecimiento de Peter Parker a través de 57 años, para revelar que pasa con él y la gente que más ama.

Ver el arte de Bagley siempre despierta la nostalgia y la propuesta de ver a los personajes envejecer a través de las décadas plantea hacer muchos ajustes a su actuar, todo aderezado con una pisca de eventos históricos reales para ayudar a crear un ambiente realista y terminar de concretar la sensación del paso del tiempo.

3 Spider-man: Spider's Shadow (2021)




Por Chip Zdarsky y Pasqual Ferry

En la tradición de los "WHAT IF?", Chip Zdarsky y Pasqual Ferry imaginan un mundo en el que Peter Parker se volvió Venom. ¿Qué habría pasado si Peter nunca se hubiera liberado del traje alienígena? En esta impresionante versión, Peter ignora todas las alarmas y cede al simbiote. Spider-man ya no es tan amistoso y Wilson Fisk quiere poner fin a este mortífero Spidey. Con Peter perseguido por su pasado y con un presente más oscuro que nunca, ¿podrá alguien salvarlo de su propia mente?

Se trata de otro excelente ejercicio, fuera de la continuidad y con un toque de dramatismo en el que se explora a un Peter Parker que ha cedido al lado oscuro y recurre al asesinato como forma de mantener el control del crimen. Sus enemigos no dudan en utilizar la fuerza letal y la ayuda viene de un viejo conocido que siempre advirtió la amenaza que significaba la existencia de Spider-man, pero que al final se compadece de un Peter Parker que ha sido afectado mentalmente por el simbionte.

2 Non-stop Spiderman (2021)




Por Joe Kelly, Chris Bachalo, Dale Eaglesham y Gerardo Sandoval

¡Agárrense! Y prepárense para el cómic con más acción, emoción y adrenalina ¡de los últimos tiempos!
Como su nombre lo indica, la acción no se detiene una vez que comienza en el primer panel. Un misterio en la Universidad Empire State empuja a Spider-man a una aventura que comenzará a las afueras de Manhattan y lo llevará alrededor del mundo, enfrentándolo a nuevos y viejos villanos del Universo Marvel.

Existe algo de "publicidad engañosa" en la descripción general del título, en el aspecto de que sí hay pausas en la acción para efectos narrativos, sin embargo lo que hay que destacar es la frescura de un Spider-man joven, situado en la época moderna (Ultimate Spider-man 2.0, ¿eres tú?) y un equipo creativo DE PRIMERA: se nota la mano de los viejos lobos de mar tanto en la escritura cómo en la parte gráfica, con un estilo muy de principios de los 90s, pero que ha MADURADO. ¡Grandes artistas Kelly y Bachalo!

1 Ultimate Spider-man (2000-2011)



Equipo original: Brian Michael Bendis y Mark Bagley

La historia se centra en Peter Parker de la Tierra-1610, un adolescente prodigio de la ciencia que vive en Queens, Nueva York. Un día durante una excursión a Osborn Industries, es mordido por un araña alterada genéticamente, que le hace obtener la fuerza, agilidad y velocidad proporcionales de una araña, además de un "sentido arácnido", una habilidad precognitiva que le advierte de un peligro inminente. Cuando un ladrón armado, a quien Peter tuvo la oportunidad de detener antes pero no lo hizo, mata a su tío Ben, se siente culpable y dedica su vida a combatir el crimen como Spider-Man. Peter intenta equilibrar la escuela, un trabajo, una novia, su vida familia con su tía May y sus actividades como Spider-Man.

Muchos dudaron que fuera a funcionar. El Universo Ultimate pretendía hacer más sencillas las cosas e introducir el personaje a nuevas generaciones, sin que se tuvieran que preocupar por décadas de continuidad... pero las versiones Ultimate de los personajes se fueron acumulando, el tiempo fue pasando y simplemente "se volvieron lo que habían jurado destruir". Afortunadamente en este universo vimos el nacimiento de un nuevo Spider-man, que ya no era Peter Parker y quien se ganó a pulso su lugar en la nueva mitología del Universo Marvel.



Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: