lunes, 9 de agosto de 2021

JAMES TYNION IV ABANDONA DC COMICS


  • EL PROLÍFICO ESCRITOR NO RENOVARÁ SU EXCLUSIVIDAD CON DC COMICS
  • JORGE JIMENEZ CONTINUARÁ EN BATMAN, AÚN DESPUÉS DE LA SALIDA DE TYNION IV

Tynion anunció en su e-newsletter del 9 de agosto que su número final de Batman será el 117, aunque su trabajo se estará publicando hasta abril del 2022, cuando salga a la venta el #14 de The Joker.

El escritor informó que la exclusividad con DC termina este año y que se le ofreció una renovación de contrato por tres años más, en los que trabajaría en Batman; sin embargo el autor decidió no aceptar dicha renovación de contrato y se inclinó por trabajar con la plataforma Substack, con quienes recientemente anunció que publicará cómics originales.

Según palabras del propio James, el contrato con Substack es el mejor que le han otorgado esta década cómo escritor profesional de cómics. Substack ha acordado crear un nuevo escaparate de propiedades originales de cómics directamente en su plataforma, en la que sus co-creadores y él mantendrán completamente la propiedad de sus obras, sin que Substack tome ninguno de los derechos de propiedad e incluso los derechos de publicación.

The Nice House On The Lake, otra de las obras del escritor

El escritor expresó que dedicará todos sus esfuerzos en la creación de múltiples proyectos en sus propios términos, sin la necesidad del permiso de ninguna editorial. Tynion se convertiría así en Publisher con su compañía “Tiny Onion Studios”, la cual lanzó el año pasado la revista de horror “Razorblades” y que se presume formará parte de lo que publicará en conjunto con su línea de nuevos cómics de autor que debutarán en Substack y que posiblemente estarán disponibles en otras plataformas digitales e incluso de forma impresa.

Por su parte, el artista de Batman, Jorge Jimenez, declaró hoy mismo a través de un Tweet que él continuará en el título aún después de la partida de James Tynion IV.

Fue en el título “Justice League” cuando Tynion IV y Jorge Jimenez trabajaron en algunos números, lo que preparó el camino para consolidar el equipo en el número 90 de Batman, el primer trabajo en interiores de este título hecho en su totalidad por el español y quien por algunos números estuvo alternando como artista colaborador y a veces incluso únicamente como dibujante de portadas variantes; no fue hasta el número 95 de Batman, con el inicio de “Joker War”, que Jimenez y Tynion IV tomaron las riendas del título, dando continuidad a una muy buena época moderna del encapotado, luego de lo realizado por Tom King y posteriormente el mismo Tynion IV con una serie de artistas que hicieron un muy buen trabajo en “City of Bane” y “Their Dark Designs”.


La época de Batman de James Tynion IV y Jorge Jimenez es apreciada por la introducción de nuevos personajes, sin perder el enfoque en la galería de villanos clásicos y miembros de la Batifamilia. Punchline, Clownhunter y Ghost-Maker son los nombres más sobresalientes y aunque han encontrado la forma de relacionarse orgánicamente con el Caballero Oscuro, se espera que tengan la fuerza suficiente como para no caer en el olvido en futuros proyectos una vez que Tynion abandone DC Comics.

Aunque el trabajo de este escritor pueda parecer caótico, tanto por la cantidad de personajes involucrados como por las líneas argumentales desarrollándose en paralelo, la labor de Tynion IV se puede apreciar perfectamente como un todo que lleva el tiempo necesario para desarrollarse, logrando capturar la atención del lector a través de lo que mejor sabe hacer: contar una buena historia.



Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: