domingo, 21 de enero de 2018

Reseña The Unworthy Thor

Thor cae indigno por un algo que le susurra Nick Fury al oído durante la grapa número 7 del evento de Original Sin publicado en USA durante Agosto del 2014 precisamente escrito por Jason AAaon, con el dibujo de Mike Deodato.

En nuestro país (México) este número en específico se publicaría solo dos meses después en Octubre del 2014.

La respuesta de lo que susurro Nick Fury al hijo de Odin llegaría dos años después en noviembre del 2016 en la miniserie de 5 números llamada The Unworthy Thor la cual fue publicada en un tomo en México hasta Octubre del 2017 junto a una obra que ya había sido publicada en grapas como lo fue planet Hulk aprovechando por su puesto, el empuje de la película de Thor Ragnarok y es el mismo Jason Aaron quién se encargaría de darnos la respuesta de este misterio.

La respuesta se cocina por Jason Aaron desde el momento en el que escribiria ese primer arco maravilloso donde Gorr es el antagonista de un Dios del trueno en su edad adolescente, madura y finalmente ya como un rey.

Jason Aaron ha demostrado tener un trabajo muy digno con el personaje de Thor, ya que ha hecho bien su tarea, logro que su versión de Thor se apegue lo mas posible al comportamiento vikingo, con las limitantes que implica por su puesto que sea un personaje de Marvel, no puede haber mucho sexo explicito, ni sangre, tripas, o mucho aguamiel, ajenjo o abstenta. Sin perder de vista que al final la editorial lo concibio para adaptarlo como superheroe.

Jason Aaron ha logrado darle el equilibrio perfecto a todo esto, y no queda mas que aplaudirle.

Hablando en especifico de este tomo me encanta la aparición de un personaje como Beta Ray Bill un personaje muy querido para mi como fan del comic, creado por el gran Walter Simonson, a veces me gustarian mas apariciones de Beta pero luego pienso que quizás lo encantador del personaje radique precisamente en aparecer poco, pero cada vez que lo hace, sea de manera particularmente épica.

Para estar mas o menos en un orden de lectura publicado en nuestro país les comentamos que luego de leer este tomo lo que sigue seria leer la grapa número 20 de la serie regular en México. Espero que esta lectura les resulte tan placentera como lo fue conmigo, la unica desventaja que le veo al tomo, es que puedes disfrutarla por entero si te has leido toda la etapa de Jason Aaron y el pequeño guiño de lo que sucede con Thor durante la serie regular de los vengadores de Hickman poco antes de comenzar con las Secret Wars, pero si no han leido todo esto, pueden tomar este tomo y de cualquier manera les resultara muy recomendable.

El día de hoy mas temprano hice una transmisión en vivo hablando del tomo, luego con las preguntas de nuestros amables lectores surgieron otros temas, pero los dejamos con ese video.

Un saludo para todos, que tengan felices lecturas.