martes, 7 de julio de 2020

Do You Remember Love, un aniversario más


Este 7 de Julio se conmemoró un año más de la película Macross: Ai, oboeteimasuka?.
Se estrenó en cines nipones un 7 de julio pero del año de 1984. Esta película sintetiza parte de la serie de TV de Macross pero con una mejor calidad de animación, mejoras en los diseños de VF's así como el propio SDF-1 y también en los personajes, principalmente en la raza Zentradi a la cual le incluyeron su propio lenguaje extraterrestre.

De la mano del mismo Shoji Kawamori (creador de la serie), junto a Noburo Ishiguro y el Studio Nue, realizaron esta producción que resumen la serie desde los episodios 6 al 27 pero con un completo rediseño de varias cosas, como los trajes, los fondos, especialmente de los mechas, de los personajes y de los enemigos Zentraedís, además de todo un gran despliegue de efectos realizados en la antigua animación tradicional.

En esta película, se enfatizó fuertemente el poder de la música y el canto, así como las consecuencias que tendría contra las razas Zentradi y Meltradi, a pesar que en la serie de TV también tiene un gran impacto, en la película se sabe sobre el origen real y de por qué le afecta a estas razas desde hace millones de años.  Hay muchas partes de la historia original de TV que cambiaron para su versión cinematográfica. Así también se descubren las ruinas de la Protocultura y el origen de estas dos razas gigantescas. El triángulo amoroso entre los protagonístas sigue intacto en esta versión  (y su dosis de llanto también).

Con una canción original desde la protocultura, se pudo poner fin a una guerra y establecer una paz entre humanos y Zentradis. Dicha canción resonó a través de la Galaxia entera y fue el arma principal contra remanentes Zentradis que aún no aceptaban los tratados de paz en un futuro. Esta canción traería una fuerte repercusión en las siguientes producciones de la serie y de las diferentes historias de las naves Macross en el Universo.


La letra de esta canción de amor, hace que los Zentradi recuerden algo pérdido, un sentimiento que llevaban escondido en su ADN y que a través de la música de Lynn Minmay, vuelven a recordar. Por ello se vuelve pieza fundamental entre la paz y colaboración de Humanos y Zentradis, y a partir de este registro en la historia Macross, estarian unidos y viajarían a través de la galaxia con la misión de colonizar el universo.

Ai, Oboete imasu ka? (Amor, ¿lo recuerdas?) es el título que llevó la canción más famosa de Lynn Minmay, interpretada por Mari Iijima. Esta canción es obra del compositor Kazuhiko Sato, quien lamentablemente dejó este mundo el 17 de Octubre de 2009 (justo momentos antes del primer Crossover musical de Macross, el  Macross Crossover Live A.D.2009x45x59).

Mari Ijima en su primer visita a México dentro de Expo TNT 26 (2013)

Actualmente la película sigue siendo una de las mejores para su época, tanto por la animación y la música. En su versión Blu Ray de 30 aniversario, entre los extras contiene un documental de cómo fue el proceso de restauración para este formato de vídeo. Aparte de una gran cantidad de documentos, mini pósters y libros de arte incluidos.

De momento me conformo con su edición en DVD, tanto de la película como de su epílogo musical, donde vemos partir a todos los personajes de la serie de TV originales, con rumbo al centro del Universo dentro del gigantesco Megaroad-1. Y es que el Blu Ray si está algo difícil de conseguir.
Los dejo con un par de vídeos promocionando la versión del 30 aniversario.
Hasta la próxima nota.




Yack Dekarucha!

Extraído de mi antiguo blog de Mcross, aun se encuentra activo y pueden visitarlo en este enlace: http://dekarucha.blogspot.com/2016/07/32-anos-de-ai-oboeteimasuka.html



Recuerden que nos encontramos en la app Friki In, una aplicación gratuita que cataloga lugares en línea, eventos digitales y Creadores de Contenidos como Sector Comic Mx
Entérense de todas nuestras novedades en el feed de Personas y en nuestro Perfil en la app:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: