viernes, 29 de mayo de 2020

Lecturas de Cuarentena #1 (Parte 1 de 2)


Por Adrián Medina


Si bien esta situación de estar en casa la estamos viviendo, todos, de diferentes maneras, creo que el objetivo de Sector y otros medios comiqueros o frikis es ofrecer contenidos que promuevan algo positivo para quienes se las están viendo más duras: el contenido negativo está a la orden del día y ese nos llega solito de todos lados.

En esta columna de Lecturas de Cuarentena me gustaría compartir con la comunidad de Sector Comic MX precisamente el material que he tenido oportunidad de leer. La parte que le dará “saborcito” viene precisamente de la experiencia personal; tal vez a nadie le interesa, pero muy seguramente con más de uno coincidiré:

  • No he podido leer todo lo que habría querido. Traje algunas novedades que compré a mediados de marzo y que poco a poco fui leyendo, cuando creía que no me iban a durar ni una semana.


  • Los cómics nuevos impresos se dejaron de distribuir desde la primera semana de abril, lo que definitivamente paró el mercado, como parte de una medida acertada.


  • Personalmente no le entré las versiones digitales de grandes editoriales, ni si quiera de forma ilegal. Simplemente no me interesa.


  • Lo que sí hice es comprar algunos comics digitales de autor a través de Amazon, con el único fin de apoyar en estos tiempos tan difíciles a quienes están haciendo su esfuerzo. Les dejo el perfil de Frik-in de esta editorial, ahí podrán encontrar los enlaces a los cómics que compré: Editorial Patito


Viví la experiencia de comprar cómics impresos a una tienda física. 
De las cosas que más disfruto es ir a la tienda, escoger y comprar las novedades o lo que me haga falta. 
Creo que mi gran incomodidad siempre ha sido la incertidumbre de saber si te va a llegar lo que pediste y en qué condiciones… además del tiempo que puede demorar el paquete o de plano perderse. En esta ocasión hice mi lista, usé la página de venta e hice mi pago con tarjeta: debo decir que fue una buena experiencia, tanto en seguridad de la transacción como de atención, ya que un par de días después me escribieron un correo confirmando que ya habían mandado mi pedido y me dieron la guía de rastreo. 
Debo de admitir que a partir de ahí lo que pase con el paquete ya no es tanto responsabilidad de la tienda, pero afortunadamente en esta ocasión no hubo ningún tipo de problema con la entrega y llegó en la fecha que habían proyectado.

Afortunadamente la tuvo un final feliz y en la segunda parte compartiré con ustedes estas Lecturas de Cuarentena que llegaron en este paquete, ya que hay muchas cosas interesantes que comentar sobre Marvels X, Marvels Snapshots Sub-Mariner y Marvels Snapshots Fantastic Four.

Recuerden descargar Frik-in, la aplicación en donde encontrarán creadores de contenido digital friki, Eventos digitales (para que asistan sin salir de casa) y próximamente Lugares virtuales.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: