viernes, 1 de mayo de 2020

CÓMICS E INFANCIA: AÑORANZAS FRIKIS


El día de ayer publicamos una nota en conjunto en donde recurrimos a las añoranzas relacionadas con los cómics y la infancia de Dark Claw y Joe Doe, de Sector Comic MX. No queríamos dejar pasar la oportunidad de compartirlas en el blog para que quedara registro de estos apuntes frikis.

DARK CLAW

Mi primer historia leída fue Las muchas muertes de Batman; no cuento con el ejemplar debido al paso del tiempo (y a una mudanza donde "se perdieron" esos viejos cómics). Pero sin duda alguna la que leía una y otra vez fue el segundo tomo de Muerte en la Familia, me impactó leer cómo muchos fans querían que este Robin muriera.

Tormenta.
La segunda ocasión que tuve un comic en mis manos y que me compro mi mamá, fue el Batman #208: Tormenta, pude disfrutarlo mucho por la historia, Batman y la CIA, tratando de salvar a un politico de terroristas, mientras en ciudad Gótica cae una inmensa lluvia.

Batman #204
La primera aventura del tercer Robin en solitario y para inaugurar este suceso, lo ponen frente al Joker, quien queda impactado por ver nuevamente a Robin. Una imagen que se me quedo fue la de Joker gritando: "¡yo te mate!"
Sin duda la lectura de estos 3 ejemplares en mi niñez fueron muy geniales y me dieron pie a tratar de leer más cómics

-Dark Claw, 30 de abril 2020



JOE DOE

El Sorprendente Hombre-Araña
Recuerdo que de niño mi tía me compraba El Sorprendente Hombre-araña, pero no tengo ninguno de esos ejemplare debido a que ni si quiera los cuidaba o guardaba: se trataba de un artículo desechable que ni si quiera podía leer. Me gustaba ver los “dibujitos” y la verdad ni me preocupaba el no saber leer.
Archi.
Tuve de amigo por correspondencia a un chavo que publicó sus datos en el cómic de Archi de Vid. En esos tiempos era algo común e intercambiamos un par de cartas. Qué oso.
Kolitas
Había una vez un programa que pasaba en un canal que se llamaba Imevisión, que en un futuro sería TV Azteca. Pues salían unos personajes que vivían en una isla tropical, muy a la onda de Madagascar pero en los 80-90s. Estos animales eran un montón de botargas y realmente no sé qué más hacían además de cantar. Creo que había concursos y salía Mauricio Castillo de conductor, el mismo tipo que luego fue patiño de Adal Ramones en Otro Rollo.
Bueno. Pues Vid sacó un cómic de La Isla de Kolitas y estaba muy básico, pero yo esperaba cada quincena la edición media carta. Lo que más me gustaba eran las cartas de los fans y las respuestas que daba un personaje que era un ratón, según yo. Está en mi lista investigar quien hizo ese cómic, ya que era, según yo, una licencia mexicana.
Como dato adicional, los Kinder Sorpresa se piratearon los diseños de los personajes de la Isla de Kolitas y sacó unos juguetitos con otros colores. He leído que fue un pleito bien largo y creo que fallaron a favor de los dueños de los diseños.

-Joe Doe, 30 de abril 2020. #encasa

Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis.


Píquenle al corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: