jueves, 28 de marzo de 2019

LA POLÉMICA DE ZACK SNYDER




#SectorComicMx #ZackSnyder #DC #Polemica

Hace unos días el cineasta Zack Snyder quién encabezara el proyecto de DC Comics hace unos años hizo una declaración que levanto controversia entre algunos conocidos autores del medio comiquero.

La declaración de Zack Snyder dice lo siguiente:

"Cuando alguien me dice, «Batman mató a un hombre». Yo respondo: «¿no mierda, es en serio? Despierta de una puta vez»", se sincera Snyder en el evento. "Una vez has perdido tu virginidad con esta puta película, si me vienes a decir: «mi superhéroe no haría eso», yo pienso: «¿lo dices en serio?»".
"Está muy bien, eso de decir: «mis héroes todavía son inocentes. Mis héroes jamás mentirían a USA Mis héroes no malversarían dinero de sus empresas. Mis héroes nunca han cometido ninguna atrocidad», está correcto pensar eso, pero estás viviendo en un mundo de ensueño", ha terminado de explicar el cineasta.
Las declaraciones de Snyder se hicieron virales y al terminar sus expresiones. Varios creadores de cómics reaccionaron a sus comentarios, introduciendo algunos comentarios sobre el héroe multimillonario de DC.

Por su puesto Gail Simone es una de las autoras por excelencia mas activa y pronunciada en redes sociales que expreso lo siguiente:

"Sí que cambia a Batman salir a la calle con el potencial de matar gente. Una cosa es la prevención del crimen, salvar inocentes, lo otro es ejecutar gente sin un juicio previo. Me da igual si a algunos les parece ingenuo, es una diferencia fundamental de lo que estamos defendiendo".

A partir de este momento se desencadenaron una serie de twits de personalidades en la industria del comic como:
Kevin Maguire
Magdalene Vissagio
Bryan Edward Hill

Jamie McKelvie


Todos con una opinión a favor o en contra o incluso en zonas grises como Vissagio o MkKelvie

Lo único cierto es que cada autor sin importar el medio tiene una forma particular de ver el mundo.

Por ende es parte de un valido debate la percepción que cada individuo crea alrededor de la mitología un héroe que es solo ciencia ficción pero que al mismo tiempo tiene intrínseco un significado personal.

A lo largo de 80 años y dependiendo de las circunstancias Batman mata o no dependiendo de quién lo escriba.

Y cada percepción es completamente valida, ¿que seria de este personaje que hasta nuestros días se sigue polemizando si en "The Killing Joke" Batman asesino o no al Joker?

Es cierto que una de las reglas no escritas para un artista es brindar una esperanza al final del tunel, pero también es cierto que no siempre se debe tener necesariamente un final feliz por que la realidad es dolorosamente cruda.

Es aquí donde viene otra arista ¿quiero leer la crudeza de una realidad que veo a diario? ¿o prefiero el escape de algo que sea como en el caso del hombre murciélago lo mas apegado a una causa justa?


En estos casos no hay respuestas correctas o incorrectas, es una simple percepción de lo que cada uno de nosotros piensa que debería presentar un personaje que al final del día es ficticio con situaciones que podrían ser o no completamente realistas.

En mi particular caso creo que tengo una vista diaria de lo peor que podemos ser, lo veo a diario en los encabezados de periódicos amarillistas con litros de tinta inalcanzables para opinar de lo que sucede en nuestra sociedad.

En vez de que se propongan y se realicen soluciones más aplicables.


Se continua vendiendo el terror que al fin y al cabo es lo que vende y vende mucho.


¿Que deberíamos leer en nuestros comics? Los ideales de nuestra perfección como pináculo esperanzador de nuestra sociedad, ¿o simplemente continuar con el salvajismo que efectuamos por un par de ideologías culturales?

Nos leemos pronto.

Aimar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: