sábado, 8 de septiembre de 2018

Go Nagai


Go Nagai, un prolífico mangaka celebró el pasado 6 de septiembre su cumpleaños número 73. Este genial mangaka es el padre de uno de los robots más famosos en el mundo: Mazinger Z. ¿Quién no se emocionaba viendo por TV a Mazinger lanzando su rayos fotónicos, o vientos huracanados? Es pionero por sentar las bases para la creación de historias de Robots (mechas) ya que antes de sus historias no se tenia conocimiento de algún robot que necesitara de un piloto para funcionar.


Así también mezcló erotismo y humor sexual en sus historias por primera vez en Japón. Su primer historia de este tipo se llamo La Escuela Indecente (Harenchi Gakuen) un conjunto de situaciones humorísticas empleando erotismo en una escuela secundaria, lo que ocasionó que sus publicaciones fueran canceladas. La violencia y humor negro fueron también parte de sus aportes al manga, pero de igual manera la sociedad japonesa fue muy tajante y fue reprobado en muchos rincones en Japón.


Todo esto lo obliga a crear su propia editora de nombre Dynamic Productions, cuyas primeras historias en publicarse fueron Getter Robot (Historia de robots gigantes) y Abashiri Family (una familia de Gansters). Posteriormente publica Mazinger Z con mucha fama al ser adaptado del manga a la televisión, de ahí sus múltiples crossovers entre Mazinger y Getter Robot lo han vuelto más famosos aún, participando en videojuegos, películas, capítulos especiales. Eso sin contar la gran lista de figuras coleccionables que ha producido.


Otra historia muy famosa fue Devilmal, un demonio en el cuerpo de un humano que vive para pelear contra los suyos evitándo que la Tierra sea destruida por el demonio mismo. Al igual una con un alto grado de violencia (en esa época claro) era la historia de Violence Jack, una historia postapocalíptica.

 
Su obra más erótica se llama Cutey Honey donde Go Nagai siempre utilizaba escenas de bondage, desnudos por doquier, personajes ambiguos y una que otra de sexo pero siempre autocensurándose. Cutey Honey es la historia de un científico que pierde a su única hija en un accidente, pero la revive a través de nanotecnología, pero que la convierte en heroína sin que su padre lo sepa.

Algo subido de tono con otra obra en la que su heroína solamente utiliza una máscara, bufanda, guantes y botas contiene mucha carga erótica pero sin llegar a más: Kekko Kamen. Muchos otros autores tomaron esa línea para hacer sus historias aún más explícitas.






Go Nagai es uno de esos autores que por su gran imaginación ha creado múltiples mundos y de todo para todos: ciencia ficción, humor, tragedias, erotismo, infantiles, en fin, todas sus obras han tenido incursión en el anime, y algunas más en live action.

Felicidades nuevamente sensei Nagai.
Imagenes e info Anime Networks, Anime.mx
Artículo de mi creación en el sitio nerdgasmo.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: