Al principio, solo había una oscuridad infinita. Luego se liberó y, finalmente, la oscuridad salió llenándola de vida con el multiverso. Toda existencia multiplicada por la posibilidad y se extendió por el espacio y el tiempo en medida infinita.
Las civilizaciones se levantaron y cayeron y se levantaron nuevamente a través de la extensión de la realidad.
La vida. Un precioso regalo que persevera ante cada obstáculo hasta que, finalmente, nació la era de los héroes.
El caos. El enemigo constante de la vida mantenido a raya por defensores de todo el multiverso uniendo fuerzas para luchar en nombre de toda la creación.
Se encontraron justo a tiempo porque, ahora, todo el multiverso está a punto de ser atacado.
Con esta introducción inicia el primer episodio de 5 de una de las más éxitosas y grandes sagas del Universo DC comiquero y que ahora veremos en un Live Action: Crisis on Infinite Earths (Crisis en Tierras Infinitas)
Crear esta impresionante saga en un Live Action era impensable, al menos con la cuestión de licencias por incluir a muchos personajes (y actores) que han aparecido en diferentes medios tanto del cómic como de la casa de Warner Bros. Afortunadamente las licencias a pesar de estar compartidas en diferentes empresas, las sigue manteniendo WB, independientemente del medio en donde se transmitan, en este primer episodio nos han dado una buena dosis de cameos en donde supieron acomodar a la perfección las diferentes versiones de nuestros personajes favoritos.
A PARTIR DE ESTE PUNTO, ¡SPOILERS!
Tal como el cómic homónimo, en este primer episodio vemos avanzar a la antimateria destruyendo todo universo a su paso, y dentro de cada mundo vemos algunos cameos iniciales:
Tierra-66: Gotham City, lugar donde los ciudadanos están a salvo gracias a los paladines del dúo dinámico, el cruzado encapotado Batman y su fiel acompañante Robin el joven maravilla. Este universo queda enrojecido por la llegada de la antimateria, no sin antes una santa frase de Ricardo Tapia, interpretado por el veterano Burt Ward.
¡Santo cielo carmesí de la muerte!
Argo City, dentro de Tierra-38, es el lugar donde los Kriptonianos viven en una Utopía, pero es interrumpida por la llegada de la Antimateria, dándonos un homenaje a Kal-El, Jor-El y Lara Lor-Van.
Kal-El y Lois Lane junto a su hijo, Jonathan Kent
Tierra-1: Lian Yu. Es la Tierra original de donde se desprende el Arrowverse, precisamente en la isla Lian Yu donde se crea el mito de Arrow. Aquí vemos a Oliver Queen hablando con su futura hija que trajo de su época: Mia Smoak. En este momento son trasladado a Tierra-38 por Harbinguer.
Tierra-1: Central City, lugar de operaciones de Barry Allen / Flash, quien es reclutado por Harbinguer a Tierra-38
Tierra-1: Gotham City, donde opera Kate Kane/Batwoman en ausencia de su primo Bruce Wayne. Es interrumpida por Harbinguer mientras luchaba con la banda de conejos de Wonderland Gang. Es transportada a Tierra-38
Tierra-1: Star City. Las restantes Legends of Tomorrow, Atom (Brandon Routh) y Black Canary (Caity Lotz) se encuentran descansando cuando llega Harbinguer, quien les pide su ayuda en esta gran crisis.
Finalmente una vez reunidos todos los superhéroes en Tierra-38, hogar de Supergirl y Superman, Harbinguer les cuenta lo que esta sucediendo y de cómo tratar de detener a la Antimateria, gracias a las Torres Cuánticas que el Monitor había instalado en diferentes Universos para casos de emergencia como este.
Sin duda este episodio nos deja con muchas muertes de diferentes universos, y en Tierra-1 cae el primer héroe del Arrowverse, tal como lo había predicho el Monitor.
En relación a esto último, hay un acuerdo entre Oliver y El Monitor, uno que se remonta al 2018 con el crossover Elseworlds. El caso es que hay un intercambio de vidas, Flash y Supergirl no morirán en esta crisis (como en el cómic), a cambio Oliver da su vida para que ellos sobrevivan y terminen con esta Crisis en Tierras Infinitas. Solo que el Monitor había hecho este cambio durante la crisis anterior, comentándole a Oliver que esto es totalmente diferente.
El Monitor y Pariah
Sin duda los restantes episodios estarán llenos de más acción y de momentos tristes.
Ir a la nota del segundo episodio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta nota: