lunes, 11 de abril de 2022

BATMAN #125 PREVIEW


En julio de 2022 saldrá a la venta el número 125 de la serie regular de Batman, lo que marcará un nuevo hito en las publicaciones del hombre murciélago, ya que estrenará equipo creativo conformado por el prolífico escritor Chip Zdarsky y el ilustrador Jorge Jimenez.


En una entrevista para el sitio Newsarama, Jorge Jimenez habló sobre lo que ha estado haciendo desde la salida de James Tynion IV de uno de los títulos insignia de DC Comics:

…solo descansé unos días después de que James terminó, y comencé a trabajar directamente en la nueva etapa de Batman con Chip. Definitivamente la planeación de este proyecto es muy sólida, Ben Abernathy y Chip Zdarsky han estado trabajando en esto por un tiempo y lograron que cada engrane estuviera perfectamente engrasado y listo, no hay nada improvisado. Puedo decir que ya he terminado varios números, aun faltando varios meses para su publicación. ¡Esto es muy bueno para la calidad del proyecto y estoy muy emocionado y deseando mostrarles lo que estamos cocinando!

Estoy tratando de darle un nuevo enfoque visual a todo el proyecto, especialmente a nivel de narrativa visual. Quiero que se sienta como un producto un poco más atemporal, me encantaría que en unos años se siga leyendo y envejezca bien.

Aunque con James buscaba algo puramente actual, con toda una onda de moda cyberpunk y con un estilo de videojuego, aquí me apetece volver a una iconografía un poco más clásica, eso sí, siempre mezclada con acción desenfrenada y mis grandes referencias al anime/manga por delante. Básicamente, estoy experimentando en una dirección que se siente diferente a mi etapa anterior, sin que deje de ser mi Batman.

He sentido el apoyo de Chip desde el primer minuto. Conocía mi trabajo y no dudó en decirme cuál era su intención con todo esto, y cómo podíamos abordarlo en términos de arte. Insistió en que quería una estética un poco más dramática y oscura, y fue clave para este pequeño giro artístico en el que estamos trabajando Tomeu y yo.

Al igual que Tynion, Chip realmente es un gran escritor. En mi opinión, si bien el punto fuerte de James era el diálogo brillante entre los personajes, Chip tiene ese tipo de ideas que nadie más tiene, es el tipo de escritor que reinventa el juego, y los diálogos que construye también son un gran valor agregado.

Siento, además, que tengo suficiente espacio para presumir mi trabajo cuando sea necesario y siempre a favor de que la historia se lea lo mejor posible. Honestamente, me siento afortunado de haber trabajado en Batman con dos de los escritores más importantes de la industria.

Preview Batman #125






Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: