sábado, 14 de diciembre de 2019

Punisher 2da temporada y su adiós de Netflix

Hace un par de meses se anuncio que Kevin Feige quedaría al mando de TODO el contenido editorial de Marvel, tanto en cine, televisión, animación y por su puesto Comics.



Noticia que se en retrospectiva explicaría por que Netflix finalizaba sus series:

3 temporadas de Daredevil
2 temporadas de Jessica Jones
2 temporadas de Luke Cage
2 temporadas de Punisher
1 temporada de Defenders


Cuando uno ya trabaja de Godinez y al paso del tiempo la carga de trabajo absorbe tiempo y lejos quedan aquellos días en los que uno podía darse el lujo de hacer notas de las primicias de este entorno de historias que tanto nos gustan y nos apasionan. Pero tampoco es tan malo, la experiencia es distinta, nos da tiempo de reflexionar lo que vemos sin la influencia de todo lo que diga la "experta" critica y los millones de fans alrededor del mundo.

Pensaba ver algunas reseñas de la critica y los fans luego de ver la serie, pero decidí luego que era innecesario ya que tengo mi propia perspectiva libre de cualquier influjo y es la que deseo expresar en esta pequeña nota.


La serie me encanto, le dan un cierre muy digno con la posibilidad de que habrá mas historias que contar de Frank Castle, pero sin dejarnos con algún clikbeat como sucedió con Daredevil y el nacimiento de Bullseye.

Supongo que ya para estas alturas Netflix ya sabia que tendría que regresar sus derechos a Disney luego de los anuncios de su propio canal de streaming y la salida de Jeph Loeb de la empresa.

Ahora con respecto a la la serie, la sinopsis realmente es muy simple, Frank tendrá que lidiar con dos problemas a lo largo de los 12 capítulos de esta temporada uno que Billy Ruso se recupero físicamente luego de terminar hecho añicos en la primer temporada, aunque su mente le juegue malas pasadas. Y proteger a una chica de los padres de un senador que se avergüenzan de que su hijo sea Gay que no pararan frente a nada sin importar la pila de cadaveres que se acumulen para que las fotos de su hijo no salgan a la luz publica.


La trama de la serie es completamente lineal Punisher siendo un personaje tan unidimensional no es para nada complejo comprender su psique, sin embargo lo interesante son las perspectivas de los que estan alrededor de él.

Por un lado Dinah Madani una agente incorruptible decepcionada del sistema que ve un Frank una solución amoral pero necesaria para resolver ciertos problemas para realizar justicia fuera de la ley.

Karen Page que respeta e incluso se enamora del buen hombre que es Frank a pesar de su perspectiva como juez jurado y verdugo.

Ami Bendix quién a lo largo de la temporada poco a poco va viendo a Frank como una figura paterna, esta relación es genial, por que nace de la rebeldía de una chica adolescente y asustada, quién ve en Castle a alguien no muy distinto a ella a lo largo de los episodios, su final es muy acertivo y digno de un buen cierre para la serie.

Brett Mahoney un buen policia que no esta para nada de acuerdo en que Frank reparta justicia por su propia mano, y que a pesar de querer arrestar a The Punisher por todos los medios al final sabe que después de una loca escala de grises este no deja de ser un buen hombre.

No puedo omitir a Curtis su mejor amigo, medico en el ejercito, un hombre bueno cuyo anhelo es salvar todas las vidas que pueda por igual.

Estos personajes y las circunstancias a las que son expuestos cada uno bajo su propio código moral, es lo que hace esta serie busque cuestionarnos a nivel individual el proceder de cada persona y por su puesto una critica con un guiño a la intolerancia de cambios que en algunas sociedades serian imposibles de aceptar.

Seguramente ya muchos la vieron, pero yo solamente queria compartir mi opinión con ustedes. Y de paso despedir el ultimo suspiro de lo que fueron estos personajes de Marvel bajo la producción de Netflix.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: