lunes, 19 de marzo de 2018

[Opinión] Editorial Televisa y sus nuevas licencias



Mucho se habló de que Editorial Televisa de un momento a otro estaría muerto, el gigante editorial de México y durante algún tiempo de todo Latinoamérica estaría llegando a su triste final. Y razones por su puesto no faltaban, empezando por las noticias de cancelación de la publicación semanal (cosa que nunca paso) luego de muchos años, el aumento de precios en más de 30% en varios de sus formatos de un momento a otro, aunado por su puesto a las quejas de siempre sobre todo por las traducciones al vapor, provocado por contar con poco personal, muchas publicaciones y el poco tiempo para publicarlas.




Pero fieles al personaje de la Chimoltrufia que así como dice una cosa dice otra, se necesita de mucho, pero mucho más para que el gigante sucumba. Y es un gigante porque conoce a todo su público, y sabe que en primer lugar el primer problema es que la mayor parte de su público no conoce el idioma inglés y en segundo lugar, que sus publicaciones en mayor porcentaje siguen siendo económicamente más accesibles.









Hoy TBG / Editorial Televisa da un golpe de autoridad en la mesa, y grita: estamos más vivos que nunca. Ya no solo es Marvel y DC, ha entrado en la competencia con lo que más se lucra en nuestro país que es el manga, y anuncia dos títulos insignia en su género Battle Angel Alita y Great Teacher Onizuka. Los cuales desde mi punto de vista ya tienen un público muy específico, y aún así, Televisa hecha a andar su maquinaria para hacerse de estos dos títulos.

Uno de los cuales, como ya habrán visto en anteriores notas o videos, aseguraba que se publicaría en nuestro país, sobre todo, por la película de este año, Battle Angel Alita, lo que jamás imagine, es que fuera traído por editorial Televisa.

Aunado a toda una lista de publicaciones de Dark Horse, entre esas sorpresa la máxima creo que es Umbrella Academy, sobre todo porque ya Editorial Kamite había publicado dos arcos de manera esplendida, tanto en grapas asi como tomos, Hellboy no es tanto sorpresa, la licencia ya estaba libre de la extinta Bruguera, pero arrebatar a billetazos Umbrella a Kamite, eso, eso si que duele, pero ni modo Kamite, te tardaste y mucho. Y no dudo que si la editorial sigue con ese desfase tan feo en publicaciones, en una de esas también le quiten otras obras.

Grandes sorpresas, por parte de Televisa, veremos que le depara el futuro a nuestro mercado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: