sábado, 3 de febrero de 2024

El incidente de El Hombre Que Ríe

Existe un hacker Clase A [del más alto nivel] conocido solamente como Aoi que un día encontró información en la red acerca de amenazas corporativas entre un particular y una empresa desarrolladora de tecnología de implantes. En dicho correo hay un estudio entre vacunas para combatir una nueva enfermedad letal llamada Esclerosis Cibercerebral [電脳硬化症 (でんのうこうかしょう), Dennōkōkashō] una aflicción rara pero debilitante y, en última instancia, letal, a la que corren riesgo todos los usuarios de la tecnología cibercerebral.

ESCLEROSIS CIBERCEREBRAL - UN POCO DE CONTEXTO.  
La enfermedad se caracteriza por el endurecimiento de los tejidos cerebrales precipitado por el proceso de ciberización.  Como oficialmente no existe ninguna cura, la esclerosis cibercerebral es siempre mortal. Aunque las probabilidades de que se manifiesten síntomas son extremadamente bajas, cualquiera que tenga un cibercerebro está potencialmente en riesgo (y casi todos los miembros productivos de la sociedad tienen uno).

La ciberización es el proceso mediante el cual un cerebro normal se integra físicamente con componentes electrónicos para producir un órgano aumentado denominado cibercerebro (電脳, dennō lit. "cerebro eléctrico"). Los implantes de cibercerebro, junto con micromáquinas , permiten que el cerebro inicie y mantenga una conexión con redes informáticas u otros individuos que también poseen un cibercerebro. Mediante el uso de un cibercerebro es posible tener una conexión directa y constante entre el cerebro humano e Internet sin necesidad de dispositivos externos 

LAS VACUNAS
El tratamiento para la Esclerosis Cibercerebral consiste en micromáquinas combatiendo la esclerosis a nivel celular. La empresa encargada de este experimento se llama Serano Genomics, pero también existe un tratamiento alternativo creado por el Médico General Chitose Murai. Serano Genomics fue pionero en micro tecnología y la primera en patentar el tratamiento de la enfermedad de Esclerosis Cibercerebral gracias a fondos gubernamentales. Por otro lado, el Doctor Chitose Murai no contaba con los recursos o la capacitación para investigaciones complejas, pero su tratamiento fue eficaz con sus pacientes. 


Bajo el argumento de falta de capacitación y recursos, el gobierno japonés a través del Dr. Hisashi Imakurusu, denegó la aprobación de la vacuna Murai y obviamente no pudo obtener el apoyo corporativo. Desmoralizado y destrozado, Murai murió bajo el golpe de la desaprobación en febrero de 2021 a los 68 años. Sin embargo, en abril de 2021, la vacuna Murai fue aprobada de manera repentina y por el mismo Dr. que inicialmente la había rechazado, ya que se descubrió que tenía dicha enfermedad e inicio el tratamiento del fallecido Murai de manera clandestina, recibiendo la vacuna con regularidad como parte de un programa de distribución ultrasecreto disponible sólo para ciudadanos privados y funcionarios públicos de alto rango [Políticos, empresarios, CEOS de Corporativos], por supuesto que esta aprobación no se hizo pública y los pacientes que usaron la vacuna no existen oficialmente.

Imaginen el escándalo de liberar la información de Serano Genomics: la mayoría de la población recibe tratamientos ineficaces para una enfermedad terminal sólo para que los políticos y ejecutivos de empresas puedan desarrollar nuevas tecnologías, mientras que el único tratamiento eficaz sólo está disponible para esos mismos políticos y ejecutivos.

La vacuna Murai significo un obstáculo para el gran corporativo de Serano Genomics ya que de haberse aprobado perderían los fondos para desarrollos futuros, afianzando microtecnología a nivel militar donde destinaba todo recurso otorgado por el gobierno, a la par que se negaba a hacer pública la información sobre su ineficaz tratamiento. En el correo intervenido por Aoi, se encontró una amenaza hacía la corporación, donde si no hacía pública su información, el remitente lo haría por su propia cuenta, cabe señalar que la persona que envió la amenaza firma como Warai Otoko [El Hombre sonriente], el primer personaje con este nombre y el original.

EL INCIDENTE DEL HOMBRE SONRIENTE

Es por ello que el 3 de Febrero de 2024, siendo las 7:20 am, Aoi tomo la iniciativa de secuestrar al Director de Serano Genomics llevándolo a un local de Starchild Coffee donde consigue la promesa de revelar la verdad a la opinión pública. Pero al salir de la cafetería el presidente Serano intenta escapar entre la multitud que estaba atento a la grabación de programa de TV en plena calle. Aoi lo atrapa nuevamente y al ver las cámara de TV intenta que Serano diga la verdad frente a ellas al apuntarle la cabeza con un arma. 

En ese momento pudo piratear la señal de la cámara para que su rostro fuera tapada por el logo de El Hombre Sonriente con el texto animado "I thought what I'd do was, I pretend I was one of those deaf-mutes". Al mismo tiempo hackeaba los ojos cibernéticos y cibercerebros de la gente alrededor para que lo vieran con el mismo logo y así ocultar su identidad. Al llegar la policía, logra escapar y todo aquel que daba información sobre cómo es su rostro, todos lo describían como un joven sonriente con gorra de beisbol. Sólo un par de indigentes sin implantes cibernéticos pudieron ver su verdadero rostro.

Hasta el momento nada se sabe de Aoi y de El Hombre Sonriente, así también de desconoce la verdadera identidad de quien elaboro el correo que encontró Aoi pero lo que si se le atribuye es que a raíz de su aparición, mucha gente y organizaciones han usado el logo de El Hombre Sonriente como parte de protesta ante actos injustos. Se cree también que el gobierno ha usado esta identidad para su propio beneficio al presionar a corporaciones bajo amenaza de Hackearlos si no pagan sus deudas.

Aoi desapareció tras su primera y única acción, cumplió con lo que ponía su propio logo, se hizo pasar por sordomudo.

Se inicia la conmemoración del The Laughing Man Incident [El Incidente del Hombre Sonriente] dentro del universo de la serie de anime Ghost In The Shell Stand Alone Complex
Es por ello que toda la producción detrás de este gran anime ha desarrollado múltiples actividades en Japón, como exhibiciones de los episodios donde se involucra este caso, venta de artículos conmemorativos en las mejores plazas de Akihabara y Shibuya, así como "el hackeo" de Aoi a sitios como: 
Visítenlos y verán si sus ciber-ojos han sido hackeados.


Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario sobre esta nota: