- Inicia “The Amazing Spider-Man Beyond"
- Regresa Ben Reilly al traje azul y rojo… a la mala.
El título “The Amazing Spider-Man” llega a su número 75,
correspondiente al 876 de la numeración “Legacy”, y estrena equipo
creativo, luego de que Nick Spencer abandonara el título el número
anterior. Marvel se prepara así para celebrar los 60 años del personaje el
próximo año: regresando a fórmulas probadas, con un grupo de escritores
y una periodicidad de publicación de tres veces al mes.
“Beyond” comienza inmediatamente después de los acontecimientos de “Kindred Saga”, con Peter Parker aún destrozado por la muerte de uno de sus más importantes personajes de soporte, que curiosamente había regresado en forma de clon. Esto será atractivo para quienes venían siguiendo el arco de Spencer, pero que sin duda hará sentir a los nuevos lectores que “se perdieron de algo”, situación que no ayuda mucho a este nuevo comienzo.
Lo más destacable de esta nueva etapa es el regreso de Ben Reilly y sus apariciones públicas, sin decir “agua va”, vistiendo el traje de Spider-Man; una situación que por sí sola es inquietante para Peter y compañía… y que en este número se desarrolla hacia un panorama que no pinta muy bien para nuestro amigable vecino. Se omiten mayores detalles de la trama, para que sean los lectores quienes “disfruten” de las malas noticias que Ben Reilly tiene que compartir con Peter Parker sobre la situación legal de la marca “Spider-Man”.
“Beyond” da por sentado que los lectores saben quién es Ben Reilly; que alguna vez existieron “Parker Industries”, creadas por Dr. Octopus durante su periodo como “Superior Spider-Man”… situaciones que hacen que este nuevo inicio no sea tan amigable con los nuevos lectores.
¡Además! En este número se presenta una segunda historia corta y un avance de dos páginas del regreso de Ben Reilly a un título regular, programado para enero de 2022.
“Beyond” se antoja una historia entretenida, que hace uso de los elementos clásicos del Arácnido y que, pensamos, será un deleite para los lectores más veteranos, en la que los nuevos conflictos que enfrenta Peter Parker tienen su origen en un famoso, o infame, personaje del pasado que ha llegado a reclamar el manto de Spider-Man, a la mala. Y las cosas simplemente se ponen peor al final de este número.
¡No dejen de leer este número!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta nota: