25 de abril de 1940. En Estados Unidos se estrenaba el #1 de Batman, título que alojaría historias de El Hombre Murciélago y su fiel pupilo Robin, el Chico Maravilla. En dicho ejemplar también hacían su primera aparición, dos personajes que a través de los años se volverían parte fundamental en la vida de Batman: Joker, su más grande Villano y The Cat su más grande amor.
Sin más introducción, veamos las mejores historias que consideramos en Sector Cómic, cómo las "Must Read" esenciales en toda comiteca de The Joker.
Siguiendo en la línea temporal tras los sucesos de Año Uno, vemos al Capitán Jim Gordon descubriendo una serie de terribles asesinatos en masa, donde las víctimas tienen facciones de rigor mortis en forma de una sonrisa macabra. El asesino es revelado como The Joker, y estamos ante el primer encuentro entre la fuerza imparable y el objeto inamovible.
Basado en su primera aparición, esta historia homenajea a The Joker con esta historia que sigue el mismo móvil de asesinatos en serie de The Joker, solo que en lugar de usar la radio, usa la TV.
Es el día de los inocentes y los internos del Centro de Detención para Enfermos Mentales Arkham Asylum han sido liberados, secuestrando al personal médico y de seguridad volviéndose los amos del lugar y solo tienen una petición: Que Batman ingrese al recinto a cambio de los detenidos. Batman se ve obligado a vivir y soportar los infiernos personales de Scarecrow, Two Face y principalmente de Joker, aparte de otros de sus enemigos jurados para salvar a los inocentes y retomar la prisión.
Una épica historia de Grant Morrison.
The Joker realiza una jugada muy arriesgada pero a la vez digna de su locura: secuestra al Comisionado de Policía de Gotham City, Jim Gordon mientras le dispara a Barbara Gordon y exhibe un ultraje a su intimidad al mostrarle fotos toturadoras al propio Jim, con el objetivo de desestabilizar la mente del comisionado, para así demostrar que para todo hombre común, siempre basta un mal día para desatar la locura
Joker también tiene un personaje de apoyo, su amor, la infame Harley Quinn, y en esta historia de origen vemos que esta pareja de locura desean emboscar a James Gordon en el consultorio de un dentista, pero Batman los detiene no sin antes burlarse de Joker por ser predecible, hiriendo su orgullo, desquitándose con Harley e incluso corriéndola de su escondite.
Escrita y dibujada por las mentes detrás del éxito televisivo Batman The Animated Series.
Jason Todd va tras la pista de su desaparecida madre, ignorando la creciente amenaza de The Joker en el camino. Es turno de Bruce ir tras la búsqueda de su joven pupilo, segundo en el manto de Robin, antes de que se enfrente solo a la locura de Joker y sea demasiado tarde.
La historia más polémica de finales de los 80's en la que un público disgustado con el comportamiento del segundo Robin, optó por la muere de este personaje a través de un sistema de votación por línea telefónica en USA y quién mejor que asesinar a Robin que el propio Joker.
De manera misteriosa, Joker ha sido liberado de Arkham Asylum y la noticia se corre como polvorín a punto de explotar por toda Gotham City. Lo que sigue es una noche sanguinaria: asesinatos, crímenes, venganza como solo el Joker puede hacerlo. Brian Azzarello y Lee Bermejo nos muestran una nueva forma de ver al Joker.
Bruce Wayne ha dejado de ser Batman y ahora, viejo y cansado sólo se dedica ala frivolidad de su vida como un viejo multimillonario. Las amenazas ahora en Gotham City están cargo de una banda criminal llamada Los Mutantes y es momento de que el Caballero de la Noche resurja.
Con su reaparición, también lo hace un viejo enemigo: The Joker, quien estuvo en un estado catatónico al desaparecer Batman por muchos años y no encontrar una razón para vivir. Ahora lo hace más sanguinario que nunca y enfrente a Batman con el viejo dilema, matarlo o no, quien en su intento para que Batman cruce la línea. Vemos el enfrentamiento final de estas dos fuerzas de la naturaleza.
En un cementerio, ocho de los antiguos secuaces del Joker asisten a un funeral que termina con todos ellos muriendo a causa de flores tóxicas. Batman, sospechando del Joker al encontrar una carta de Joker sangrienta en la escena. Solo que hay algo que no cuadra: El Joker aún está encerrado e Arkham Asylum recuperándose de una herida de bala en su rostro. ¿Quién podrá estar llevando a cabo todos planes para un regreso triunfal de Joker?
Una excelente historia completamente en prosa, con algunos dibujos.
Primera aventura en solitario de Tim Drake como el tercer Robin, para su mala fortuna le toca enfrentarse a un recién escapado de Arkham Asylum: The Joker.
Por su parte, Joker se entera que su banda ha sido usada por Mr. Freeze y tras recuperarla, se asombra de que hay un nuevo Robin, y de nueva cuenta no hay un Batman para ayudarlo. Depende de Robin y Alfred recuperar la confianza del Comisionado Gordon y atrapar al Príncipe Payaso del Crimen
El misterioso luchador contra el crimen ha desparecido, y el responsable es una persona común y corriente de nombre Sidney Debris, conocido ahora en el bajo mundo como "El hombre que mató a Batman". Sidney se dirige a la casa de Rupert Thorne, para contarle lo sucedido. ahora, Joker y otros villanos se encuentran de luto, ya que les han robado su sueño, matar al hombre murciélago con sus propias manos, en especial Joker, quien planea acabar con Sidney, pero éste último escapa. Ahora Sidney Debris lleva en una sola noche una marca inigualable: mató a Batman y se burló del Joker, lo que lo convierte en un genio criminal, según Rupert Thorne.
Como siempre, estas son nuestras recomendaciones, y tu, ¿qué otros títulos agregarías? Déjanos tu comentario.
Encuentra nuestras redes sociales en la app Friki-In
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta nota: