Top 10 Grandes Películas que puedes encontrar ahora mismo en Walmart a menos de $ 100.00
Los servicios de streaming, las copias digitales y la gran facilidad para ver una película en diferentes plataformas o de manera ilegal, hacen que el negocio de los blu-ray’s y DVD’s este decayendo, y como consecuencia sus precios se abaraten cada vez mas, sabemos que a la postre la tendencia es que desaparezcan estos formatos. Pero si tú eres un romántico al igual que nosotros que le sigue gustando conservar sus títulos en físico para verlos a la hora que se te venga en gana, aquí tienes 10 recomendaciones que puedes encontrar en Walmart por menos de $ 100.00 y que son ideales para ver un domingo de 16 de Septiembre:
10) Dallas Buyers Club: Con esta película Matthew McConaughey alcanzó el estrellato, su actuación le valió el Óscar a mejor actor, bajando 27 kgs para el papel, en una historia desgarradora sobre los efectos del VIH, los prejuicios y estereotipos con los que tiene que vivir un hombre nacido en Texas. Complementan el elenco un imperdible Jared Leto y Jennifer Garner.
9) Mejor Imposible: La única película donde verdaderamente he visto actuar a Jack Nickolson, al no interpretarse a él mismo cada vez que puede. Una metáfora sobre las segundas oportunidades, el cliché de la aceptación y el amor propio, y la importancia de la amistad es en estos tiempos tan caóticos.
8.- Sector 9: En mi punto de vista una de las grandes joyas de la ciencia ficción de nuestra generación, trágicamente después de esta película la carrera Neil Blomkamp se fue al carajo. Racismo, segregación, violencia en escalas desgarradoras que maravillosamente va perfumado con toques de amor, esperanza y muchas, pero muchas langostas. Un piezon.
7) Superman All Star: La pieza comiquera no podía faltar. La minimalista adaptación del cómic de Grant Morrison es una especie de tributo a toda la historia del Kriptoniano. Si puedes leer antes la versión impresa te ayudará a mejorar la experiencia, pero si no, prepárate a ver 90 minutos de pura nostalgia, acción y emotividad.
6) Goodfellas: Para muchos (no me incluyo) y con el perdón de El Padrino, esta es la mejor película de mafia de todos los tiempos. Un Martin Scocese en plenitud artística, Robert De Niro intachable, Ray Liotta que parecía una gran promesa, y un Joe Pesci con todo el cinismo y carisma del mundo sobre sus espaldas. Una obra maestra que por lo menos tienen que ver una vez en la vida.
5) No Contry for Old Men: En el más puro estilo de los hermanos Cohen, esta pieza llevó a la grandeza su peculiar forma de narrar historias y construir personajes, llevaron a la perfección lo antes hecho en su ópera prima FARGO, y convirtieron a Javier Bardem en uno de los mejores villanos de la década. Un híbrido perfecto entre lo bizarro y la desfachatez.
4) Vértigo: Suspenso en su máxima expresión. Un detective con una animosidad muy extrema a las alturas, es contratado para encontrar a la esposa de un millonario dueño de un barco. Si no conocen la filmografía de Hitchcock esta pieza es una gran oportunidad para adentrarse en su psique y descubrir por qué a pesar de nunca ganar un solo Óscar, es uno de los grandes del séptimo arte, y todo esto por tan solo $ 89.00, una ganga.
3) The Big Fish: Un Tim Burton bastante equilibrado, no tan obsesivo con su estética y lo “Darks”, la última gran obra de su filmografía que nos habla sobre la imaginación, los sueños, lo pesado que es equilibrar nuestras reales aspiraciones con la brutalidad de nuestro día a día y lo fuerte y dura que puede ser nuestra realidad, todo esto narrado de la mano de una muy correcta actuación de nuestro “yeneral quenoviii” (lease como voz del General Grevious).
2) American Beauty: Un cuarentón con la crisis de la mediana edad encuentra la revitalización de su vida de la mano de una joven rubia, que parece ser perfecta. Una metáfora agridulce y tragicómica sobre la frustración de no cumplir nuestras metas y de llevar una vida aburrida y rutinaria. Kevin Spacey comenzaba a despegar sin pensar que se convertiría en uno de los mejores actores de su generación.
1) Inception: La mejor película de ciencia ficción de nuestra generación, esta historia te incita a involucrarte, el espectador tiene que participar, cada línea del guion te dice algo y no precisamente lo que literalmente se menciona en la frase. Un cast perfecto, una banda sonora para la posteridad y un Christopher Nolan con inspiración en su estado más puro. Honirica, espectacular, original, y sobre todo un producto que cada vez que puedo, recomiendo. Complejidad y emoción en su más pura expresión.
Bonus tracks:
- Batman Lego: Una de las mejores películas del año pasado, y la pieza que deben voltear a ver los ineptos creativos de Warner y de DC, sobre cómo adaptar sus personajes al cine.
- Mortal Kombat Aniquilación: Horrible, estupida, un desproposito puro, malas actuaciones, malas adaptaciones, y lo mejor: sabes que todo se fue al carajo cuando en tu primera escena matas a tu personaje más carismático de la película anterior, Johny Cage, ¿¿¿SAY WHAAAAAAT???!!!!! Aún así y extrañamente tanto mal gusto me encanta. En esta película lo único que vale la pena es ver a Cyrax en pantalla y no poder evitar decir ¡¡¡CYRAX WIIINS!!!.
- Vicio Propio: La ultima gran actuación de Joaquín Phoenix, inclusive mejor que en HER, que ya es mucho decir. Menospreciada a gran escala, esta película a la posteridad perdurará por su encanto, estética y la interacción de sus personajes.
- Invictus: Si amaneces desmotivado, triste, y sin ambiciones, ve esta película que es inspiración pura y descubre cómo un hombre pasa en prision 20 años solo para salir y el primer acto que hace en su libertad es perdonar a sus captores. Prepárate por qué seguro habrá lagrimita Remi.
No dejemos que las películas dejen de venderse en formatos caseros y ayudemos a que su vida en anaqueles se prologue unos años más. Consuman blu-ray y DVD.
-Jaurrieta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta nota: