Personalmente no me gusta My Little Pony pero no me hace ninguna gracia el hecho de burlarse o tratar de burlarse de alguien más solo por sus preferencias.
Yo crecí en un entorno que me costo mucho trabajo, en el que fui duramente criticado, acosado e incomprendido por varios de mis gustos incluso dentro de mi propio núcleo familar.
No podía disfrutar o compartir con los demás los caballeros del zodiaco por que eso era "para niños" y por que supuestamente para ese entonces tener 13 años ya debería ser "muy adulto"
Escuchaba la música de mi madre, Led Zepellin, The Door's, Michael Jackson, y en mi rancho me decían que era "satánico"
Cuando crecí un poquito más, en mi adolescencia adopte la vestimenta que ya venia mezclada del New Wave de los años 80 y el EBM de los años 90, para la gente "normal" era un payaso y para los "metaleros" era muy gay. Y con algunos de mis familiares fuí duramente criticado por años por no vestirme como "la gente decente" y seguía siendo inmaduro por leer "cuentitos infantiles"
Recuerdo perfecto adaptar a una de mis amigas parte de esta misma estética simplemente por que le gustaba, ella sabia bien, que no era rubia, ni blanca, y que encima tenia sobrepeso, para esos años, ella era una de las chicas mas inteligentes que había conocido, pero las burlas incesantes por nombrarla "salchichon de las tinieblas" llegaron a tal punto que tuvo que cambiar de escuela donde nuevamente ocurrió lo mismo y termino desertando. No se que sea de ella actualmente, pero espero que donde sea que este, haya retomado sus estudios, por que esa niña para ese entonces ya sabia hablar perfectamente inglés y tenia un nivel de japones bastante alto. Cosa que ninguno de los orates que la molestaban a la fecha, saben hablar bien al menos español.
Francamente no la tuve fácil, pero sobreviví; y uno pensaría que el ser humano debería evolucionar hacia la tolerancia en donde tienes una herramienta tan maravillosa como internet que nos debería abrir los ojos para ver lo hermoso hacia otras culturas, otras épocas, otras personas, mas sueños acercarnos como humanidad y encontrar lo hermoso en nuestras diferencias.
Y sin embargo esa herramienta con ese vasto conocimiento, la seguimos usando de todas formas para seguir cometiendo pendejadas sin limites.
Pero bueno, tenemos que soñar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario sobre esta nota: