miércoles, 6 de marzo de 2024

LA MOLE 2024 - NUEVAS SORPRESAS



  • El Gaming Alley regresa con grandes sorpresas y un torneo para los gamers más competitivos.
  • Crunchyroll se hará presente con increíbles actividades y novedades.
  • Vive una experiencia única con Devir y sus actividades de juegos de Mesa.
A pocos días de que La Mole Convention 2024 abra sus puertas, las sorpresas, actividades e invitados siguen llegando para celebrar una edición más de la convención de cultura pop más importante de Latinoamérica.

La primera gran sorpresa es el regreso del Gaming Alley, área dedicada enteramente al mundo de los videojuegos, la cual incluirá una zona de arcade retro para todos los amantes de los juegos de la vieja escuela. Además, los amantes de los juegos de pelea podrán demostrar sus habilidades en el torneo de “Street Fighter VI” organizado por Ilycit. 

El Gaming Alley de La Mole busca apoyar a desarrolladores de videojuegos nacionales, por lo que se integrarán estudios independientes tales como Spaceboy, Oribe Ware, Bit All Force, Golden Pie y Ad Wars, quienes tendrán demostraciones de sus títulos en desarrollo.  

Otra de las nuevas sorpresas es que Crunchyroll ha anunciado su participación en La Mole 2024, con emocionantes planes para conectar con la comunidad. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer noticias que la plataforma tiene preparadas, junto con actividades especiales, contenido exclusivo y mucho más. ¡Una experiencia imperdible para los amantes del anime! 

NUEVOS INVITADOS
Un invitado más se une al Talent Alley: el actor canadiense de cine y televisión Lochlyn Munro, quien dio vida al detective Larry Fitzgibbon en “Peacemaker” y a Hal Cooper en “Riverdale”, ambas, exitosas series inspiradas en cómics. Recientemente participó en la película de terror/ciencia ficción “TotallyKiller” (Dulces y sangrientos 16) de Amazon Prime, junto con Kiernan Shipka. 


El talento de doblaje sigue haciéndose presente, con la integración de los actores Roberto Carrillo (Marty McFly en la trilogía de “Volver al futuro” y Michael Knight en “El auto increíble”); Carlos Segundo (Piccolo en la franquicia de “Dragon Ball”; Woody en “Toy Story”); Mark Pokora (Donkey Kong en “Mario Bros. La película” y Feyd-Rautha Harkonnen en “Dune: Parte Dos”); Carmen Sarahí (Elsa en la saga de "Frozen") Alicia Barragán (Alya en “Miraculous Lady Bug” y María Rambeau en el UCM) y Ale Pilar (Peach en “Mario Bros. La película” y Remi Ayasaki en “Horimiya”), quienes se unen a un gran reparto con más de 35 actores de doblaje que estarán presentes en La Mole Convention 2024.
 
Parte de la cultura pop en México se ve reflejada en esos superhéroes de carne y hueso, que con sus máscaras y movimientos aéreos y a nivel del suelo logran reunir a cientos de aficionados cada noche. El Lucha Alley continúa creciendo con más talentosos atletas invitados entre quienes destacan: Tinieblas, Super Astro, Dr. Wagner Jr., Halloween, Halloween Jr., Pirata Morgan, Gronda XXX, Pimpinela Escarlata, Solar, Abismo Negro Jr. y muchos otros artistas del pancracio, que se darán cita para convivir con sus fanáticos más cerca de lo que nunca imaginaron.
 
Los asistentes a La Mole Convention también podrán participar en actividades organizadas por la editorial de juegos de mesa Devir, donde conocerán más de este interesante hobby que ha crecido de manera exponencial en los últimos años.
 
Te esperamos en unos días, el 15, 16 y 17 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.


Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

viernes, 9 de febrero de 2024

NUEVOS INVITADOS EN LA MOLE 2024


  • Llegarán desde altamar y el espacio los nuevos invitados de honor de La Mole 2024
  • Los populares histriones Taz Skylar e Ivanna Sakhno convivirán con los fans mexicanos
  • El renombrado monero “Trino”, representante del cómic mexicano, se une al evento
  • Importantes leyendas de la lucha libre confirman su asistencia

A poco más de un mes de que se realice la convención de cultura pop más grande de Latinoamérica, La Mole Convention, ésta regresa con más anuncios de peso para su edición del 15, 16 y 17 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center Ciudad de México.

El nuevo invitado de honor es el actor Taz Skylar, intérprete de Sanji en la serie de Netflix “One Piece” y protagonista de la serie de Amazon Prime “Gassed Up”, escrita por él mismo. Skylar estará presente el sábado 16 y domingo 17 de marzo en La Mole. Adquiere tus boletos para conocerlo en www.lamole.com.mx.

A él se unirá la actriz ucraniana Ivanna Sakhno, quien además de dar vida a Shin Hati en la primera temporada de “Ahsoka”, serie del Universo Star Wars, también es conocida como la cadete Viktoria en la película de ciencia ficción “Pacific Rim: Uprising”. Convive con esta estrella en ascenso en su visita a México durante La Mole 2024. 


NUEVOS INVITADOS
Trino Camacho
Para los fanáticos del humor llega el renombrado caricaturista mexicano José
Trinidad Camacho, “Trino”, reconocido por su extensa carrera en medios electrónicos e impresos, ganador de prestigiosos reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y el premio Inkpot en la San Diego Comic-Con 2022 por sus notables contribuciones al mundo de los cómics. Cocreador de personajes humorísticos como El Santos, La Tetona
Mendoza y El Peyote Asesino, conduce con sus colegas Jis y Andrés Bustamente los podcasts “La Chora Interminable y “La Última Trinchera”, respectivamente.

Además, ya puedes adquirir tu firma con Peach Momoko, la ilustradora japonesa que ha trabajado para importantes editoriales como Marvel Comics, y fue galardonada con los premios Eisner y Ringo por sus portadas en diversos títulos.

Cuatro atletas de la lucha libre saltan desde la tercera cuerda para confirmar su asistencia  a la primera edición de La Mole 2024. El Cibernético, Penta Zero M, Mesías y el legendario luchador Canek, convivirán con los asistentes fanáticos de este deporte de contacto.  

Más invitados de lujo llegan al área de doblaje de La Mole para conocer a los seguidores de su trayectoria actoral. Se trata de Sebastián Llapur (Darth Vader en diversos proyector de "Star Wars", Marcus Phoenix "Gears of War"), Carlo Vázquez (Star Lord/ Peter Quill en la trilogía de “Guardianes de la Galaxia” y Legoshi en “Beastars”), Alberto Bernal (Spider-Man de Tom Holland en el UCM, Azta en “Black Clover”) y Javier Olguín (The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield en las películas de Sony Pictures, así como Shikamaru en “Naruto”). Consigue tu foto con ellos, una firma o un video personalizado con la voz de alguno de tus personajes favoritos.

Conocida como “La voz de los videojuegos”, Alexandra Vicencio tiene 27 años de carrera en locución, cine, televisión y canto. Dio sus primeros pasos en el doblaje en 1991, en las salas de Audiomaster 3000. Seis años más tarde recibió la propuesta de audicionar para el programa de videojuegos y tecnología “Cybernet”. Tras ser elegida como narradora del programa, colaboró en este desde 1997 y hasta su final en 2010. Voz de “Gamers TV” durante dos años, hoy en día es la narradora de la versión moderna de “Cybernet”, totalmente mexicana, para ZAZ TV.  

Aún faltan más sorpresas, actividades, marcas e invitados por anunciar, todo con el fin de celebrar una vez más la fiesta que une a los amantes de la cultura pop en México y Latinoamérica.
#PrimeroLaMole

Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

sábado, 3 de febrero de 2024

El incidente de El Hombre Que Ríe

Existe un hacker Clase A [del más alto nivel] conocido solamente como Aoi que un día encontró información en la red acerca de amenazas corporativas entre un particular y una empresa desarrolladora de tecnología de implantes. En dicho correo hay un estudio entre vacunas para combatir una nueva enfermedad letal llamada Esclerosis Cibercerebral [電脳硬化症 (でんのうこうかしょう), Dennōkōkashō] una aflicción rara pero debilitante y, en última instancia, letal, a la que corren riesgo todos los usuarios de la tecnología cibercerebral.

ESCLEROSIS CIBERCEREBRAL - UN POCO DE CONTEXTO.  
La enfermedad se caracteriza por el endurecimiento de los tejidos cerebrales precipitado por el proceso de ciberización.  Como oficialmente no existe ninguna cura, la esclerosis cibercerebral es siempre mortal. Aunque las probabilidades de que se manifiesten síntomas son extremadamente bajas, cualquiera que tenga un cibercerebro está potencialmente en riesgo (y casi todos los miembros productivos de la sociedad tienen uno).

La ciberización es el proceso mediante el cual un cerebro normal se integra físicamente con componentes electrónicos para producir un órgano aumentado denominado cibercerebro (電脳, dennō lit. "cerebro eléctrico"). Los implantes de cibercerebro, junto con micromáquinas , permiten que el cerebro inicie y mantenga una conexión con redes informáticas u otros individuos que también poseen un cibercerebro. Mediante el uso de un cibercerebro es posible tener una conexión directa y constante entre el cerebro humano e Internet sin necesidad de dispositivos externos 

LAS VACUNAS
El tratamiento para la Esclerosis Cibercerebral consiste en micromáquinas combatiendo la esclerosis a nivel celular. La empresa encargada de este experimento se llama Serano Genomics, pero también existe un tratamiento alternativo creado por el Médico General Chitose Murai. Serano Genomics fue pionero en micro tecnología y la primera en patentar el tratamiento de la enfermedad de Esclerosis Cibercerebral gracias a fondos gubernamentales. Por otro lado, el Doctor Chitose Murai no contaba con los recursos o la capacitación para investigaciones complejas, pero su tratamiento fue eficaz con sus pacientes. 


Bajo el argumento de falta de capacitación y recursos, el gobierno japonés a través del Dr. Hisashi Imakurusu, denegó la aprobación de la vacuna Murai y obviamente no pudo obtener el apoyo corporativo. Desmoralizado y destrozado, Murai murió bajo el golpe de la desaprobación en febrero de 2021 a los 68 años. Sin embargo, en abril de 2021, la vacuna Murai fue aprobada de manera repentina y por el mismo Dr. que inicialmente la había rechazado, ya que se descubrió que tenía dicha enfermedad e inicio el tratamiento del fallecido Murai de manera clandestina, recibiendo la vacuna con regularidad como parte de un programa de distribución ultrasecreto disponible sólo para ciudadanos privados y funcionarios públicos de alto rango [Políticos, empresarios, CEOS de Corporativos], por supuesto que esta aprobación no se hizo pública y los pacientes que usaron la vacuna no existen oficialmente.

Imaginen el escándalo de liberar la información de Serano Genomics: la mayoría de la población recibe tratamientos ineficaces para una enfermedad terminal sólo para que los políticos y ejecutivos de empresas puedan desarrollar nuevas tecnologías, mientras que el único tratamiento eficaz sólo está disponible para esos mismos políticos y ejecutivos.

La vacuna Murai significo un obstáculo para el gran corporativo de Serano Genomics ya que de haberse aprobado perderían los fondos para desarrollos futuros, afianzando microtecnología a nivel militar donde destinaba todo recurso otorgado por el gobierno, a la par que se negaba a hacer pública la información sobre su ineficaz tratamiento. En el correo intervenido por Aoi, se encontró una amenaza hacía la corporación, donde si no hacía pública su información, el remitente lo haría por su propia cuenta, cabe señalar que la persona que envió la amenaza firma como Warai Otoko [El Hombre sonriente], el primer personaje con este nombre y el original.

EL INCIDENTE DEL HOMBRE SONRIENTE

Es por ello que el 3 de Febrero de 2024, siendo las 7:20 am, Aoi tomo la iniciativa de secuestrar al Director de Serano Genomics llevándolo a un local de Starchild Coffee donde consigue la promesa de revelar la verdad a la opinión pública. Pero al salir de la cafetería el presidente Serano intenta escapar entre la multitud que estaba atento a la grabación de programa de TV en plena calle. Aoi lo atrapa nuevamente y al ver las cámara de TV intenta que Serano diga la verdad frente a ellas al apuntarle la cabeza con un arma. 

En ese momento pudo piratear la señal de la cámara para que su rostro fuera tapada por el logo de El Hombre Sonriente con el texto animado "I thought what I'd do was, I pretend I was one of those deaf-mutes". Al mismo tiempo hackeaba los ojos cibernéticos y cibercerebros de la gente alrededor para que lo vieran con el mismo logo y así ocultar su identidad. Al llegar la policía, logra escapar y todo aquel que daba información sobre cómo es su rostro, todos lo describían como un joven sonriente con gorra de beisbol. Sólo un par de indigentes sin implantes cibernéticos pudieron ver su verdadero rostro.

Hasta el momento nada se sabe de Aoi y de El Hombre Sonriente, así también de desconoce la verdadera identidad de quien elaboro el correo que encontró Aoi pero lo que si se le atribuye es que a raíz de su aparición, mucha gente y organizaciones han usado el logo de El Hombre Sonriente como parte de protesta ante actos injustos. Se cree también que el gobierno ha usado esta identidad para su propio beneficio al presionar a corporaciones bajo amenaza de Hackearlos si no pagan sus deudas.

Aoi desapareció tras su primera y única acción, cumplió con lo que ponía su propio logo, se hizo pasar por sordomudo.

Se inicia la conmemoración del The Laughing Man Incident [El Incidente del Hombre Sonriente] dentro del universo de la serie de anime Ghost In The Shell Stand Alone Complex
Es por ello que toda la producción detrás de este gran anime ha desarrollado múltiples actividades en Japón, como exhibiciones de los episodios donde se involucra este caso, venta de artículos conmemorativos en las mejores plazas de Akihabara y Shibuya, así como "el hackeo" de Aoi a sitios como: 
Visítenlos y verán si sus ciber-ojos han sido hackeados.


Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400

viernes, 19 de enero de 2024

Comienza la cuenta regresiva para La Mole 2024

  • Conoce el nuevo Tamashi Pass, un paquete espectacular para coleccionistas
  • Nuevas marcas se unen a la primera edición de 2024 de La Mole Convention
  • Uno de los favoritos de AniMole está de vuelta: el X-Alley  

Estamos a poco menos de dos meses de abrir nuevamente las puertas de la fiesta de la comunidad amante de la cultura pop en México. La Mole Convention llegará con su primera edición de 2024, una vez más al Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Entre los nuevos invitados,  destaca el dibujante y escritor Sean Murphy, Súper estrella del medio conocido por su trabajo en "Punk Rock Jesus", "Joe the Barbarian" y "Batman: White Knight". Su talento como escritor y dibujante en diversas obras, incluyendo la aclamada serie de Batman, lo ha convertido en un favorito de lectores y críticos. Actualmente, presenta su último proyecto, "Zorro: Man Of the Dead", que será promovido durante La Mole 2024.  

Grandes marcas se han unido a esta nueva edición, entre las cuales se encuentran Editorial Panini, para todos aquellos coleccionistas de mangas, cómics y álbumes de stickers; Bandai,  con las mejores figuras de colección de animé; Pentel, que una vez más impartirá  talleres de diseño digital dentro de La Mole, así como Geek Industry, una de las mejores líneas de productos licenciados y memorabilia de tus series favoritas.

MÁS INVITADOS, MÁS SORPRESAS
CIRCE LUNA | ERIKA UGALDE | EMILIO TREVIÑO | HÉCTOR MORENO | ALONDRA HIDALGO
Como ya es tradición en La Mole, el área dedicada al doblaje se mantiene entre las favoritas del público. En esta ocasión se ha confirmado la participación de Circe Luna, (Rei Ayanami en “Evangelion”, Pan en “Dragon Ball GT”); Erika Ugalde ( Mantis en "Guardianes de la Galaxia", Desagrado en "Intensa-Mente"); Héctor Moreno ( Greymon en “Digimon”, Todd Ingram en la película y la serie de “Scott Pilgrim”); Alondra Hidalgo (Gwen Stacy en “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, Hinata en “Naruto”), así como Emilio Treviño (Willy Wonka en “Wonka”, Miles Morales en “Spider-Man: ATSV”). 
Todos ellos forman parte del talento más solicitado por los fans para presentarse en La Mole Convention.

X-ALLEY
La temperatura subirá nuevamente en La Mole con la reintegración del X-Alley, el área especializada en contenido erótico, manga, cosplay y demás productos para los aficionados más atrevidos. Entre los participantes invitados se encuentran confirmadas las cosplayers Melody Mew, Roxii Cosplay, Oz Alchemist, Tyler Love y Hayami Witch, quienes estarán conviviendo con sus fans y promoviendo contenido único. 

Recuerda que el X-Alley mantiene una fuerte filosofía de cero tolerancia al acoso.  

Para todos los amantes del coleccionismo y de “Dragon Ball”, se ha anunciado un pase especial: el Tamashi Pass, el cual incluye no sólo la entrada al evento sino el derecho a adquirir una fabulosa figura exclusiva de Goku SSJ3 “Dragon Fist Explosion”. ¡No puedes quedarte sin la tuya!  

ADQUIERE TUS BOLETOS
A través del sitio web de La Mole Convention (lamole.com.mx) y no te quedes fuera de esta nueva edición que, como siempre, es realizada por y para verdaderos fans de la cultura pop.  
#PrimeroLaMole


Recuerden buscar nuestro perfil en Frik-in para conocer nuestras Novedades y encontrar más contenidos frikis. Si ya tienen la app, no olviden marcar el corazoncito para agregarnos a su lista de Favoritos y recibir notificaciones diarias. https://frik-in.com/personas/400